Registro Civil

Año: 2007
Cliente: Consejería de Justicia y admones. públicas

Se plantea un edificio capaz de gestionar un gran movimiento de público diario.

Si bien el programa se estratifica en plantas , a su vez se sectoriza generalmente en dos áreas por cada planta las cuales requieren independencia entre sí.

Se apuesta por un gran patio central que configura una piel interior en contacto con el patio y otra exterior.

La posición de los núcleos estructura dos semiplantas por cada planta, se sectorizan los dos lotes programáticos de cada planta en dos hemisferios, que corresponden con cada sector. De este modo se confiere a cada hemisferio, que a su vez contiene una sala de espera, la independencia necesaria. El desplazamiento del círculo base, respecto al eje produce las asimetrías de superficies construidas en planta especificadas en el programa.

La disposición en semiplantas es idónea para lograr la continuidad de la circulación pública. Las semiplantas se convierten en descansos de planta de una rampa que cose todas las plantas públicas. La permanencia de la rampa en las zonas públicas aparte de posibilitar la circulación continua y sin esperas, acelera la evacuación de los visitantes salientes.

El público circula por la parte exterior, otorgándole mayor longitud al recorrido y evitando aglomeraciones, mientras que la circulación restringida se lleva al patio.

VOID Diseño Virtual y Arquitectura S.L.P.
Edificio The Green Ray | Av. Louis Pasteur, 47, 29010
Málaga, España
678 269 510
void@voidarquitectura.com

Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Cookies

VOID Arquitectura ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, gracias al que ha realizado auditoría para innovación en procesos, invesriones en inmovilizado material y contenidos 3d para proyecto piloto de app móvil,   para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. [Fecha de la acción]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio Málaga en la convocatoria del año 2019.