Mercado municipal

Año: 2008
Cliente: Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Una nueva tipología de mercado que aúne las ventajas del mercado tradicional en lo relativo a la fuerte relación con entorno y peatón y la eficacia productiva del centro comercial a través de una actuación singular de edificio-paisaje. La creación de un ecosistema urbano que evoca la experiencia de lo natural en directa referencia al origen natural de la mayoría de productos que se ofertan en el mercado.

La actuación cumple una triple función:

– La creación de un icono arquitectónico, como motor de cambio capaz de inducir la renovación urbana de la zona. Un icono de lo natural, que promueva la identificación del pueblo con un edificio-paisaje aescalar, un trozo de naturaleza.

– Creación de un nuevo espacio urbano, en continuidad con la trama urbana circundante. Recuperando la idea de “zoco” a modo de calles

radiales que descubren un gran espacio “plaza” cubierto que equipa el centro de Roquetas. Continuidad y transición entre umbrales. Ecosistema urbano.

– La cualificación atmosférica, la autenticidad perceptiva del nuevo paisaje creado. La sostenibilidad como argumento de diseño. Se equipa el vacío creado con herramientas bioclimáticas capaces de producir un microclima que cualifica el interior del mercado.

VOID Diseño Virtual y Arquitectura S.L.P.
Edificio The Green Ray | Av. Louis Pasteur, 47, 29010
Málaga, España
678 269 510
void@voidarquitectura.com

Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Cookies

VOID Arquitectura ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, gracias al que ha realizado auditoría para innovación en procesos, invesriones en inmovilizado material y contenidos 3d para proyecto piloto de app móvil,   para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. [Fecha de la acción]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio Málaga en la convocatoria del año 2019.