Auditorio municipal

Año: 2015
Cliente: Ayuntamiento de Lucena

El edificio se ubica en un parque de nueva creación, que acompaña un sector de nuevo crecimiento de la ciudad de Lucena. Así pues, el proyecto recoge la necesidad de conferir una nueva identidad a este fragmento de ciudad planeada. En este sentido, la posibilidad de cualificar el futuro entorno se plantea como una Oportunidad de proyecto.

La situación se caracteriza por ser el fondo de un valle, en una posición periférica pero con buena accesibilidad. Este hecho, confiere a la ubicación del proyecto de dos características fundamentales que van a condicionar la actuación:

Por un lado, el hecho de estar en el fondo del valle hace que no tenga una lectura global del entorno, ni vistas singulares, además, el emplazamiento se caracteriza por ser un paisaje industrial en proceso de cambio, del cual el desarrollo del planeamiento no prevé la permanencia de ningún elemento ni característica actual.

Por otro lado, esta posición deprimida frente al entorno, otorga a la parcela de una alta visibilidad desde las laderas circundantes. Si bien, el proyecto carece de grandes vistas sobre la ciudad, es visible desde cualquier punto de las laderas. Además, la especial ubicación en la encrucijada del corredor del río Lucena y el nuevo bulevar principal, le dota de una clara visibilidad y capacidad de generar un hito en el territorio.

VOID Diseño Virtual y Arquitectura S.L.P.
Edificio The Green Ray | Av. Louis Pasteur, 47, 29010
Málaga, España
678 269 510
void@voidarquitectura.com

Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Cookies

VOID Arquitectura ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, gracias al que ha realizado auditoría para innovación en procesos, invesriones en inmovilizado material y contenidos 3d para proyecto piloto de app móvil,   para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. [Fecha de la acción]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio Málaga en la convocatoria del año 2019.